Actualidad

Notas de Prensa

03/07/2009

La muralla medieval amplía su horario de visitas durante los meses de julio y agosto

El recinto permanecerá abierto de 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:00 h. y se podrán hacer visitas guiadas sin cita previa cada 45 minutos por 1 euro. Habrá visitas infantiles todos los días de la semana .

Vitoria-Gasteiz, 3 de julio de 2009.- La muralla medieval de Vitoria-Gasteiz ampliará su horario de apertura al público durante los meses de julio y agosto para que vitorianos y foráneos puedan acercarse a ella, de forma gratuita, en cualquier momento del día sin necesidad de participar en una visita guiada. Así, este pequeño tesoro defensivo de la Ciudad Histórica permanecerá abierto de 11 a 14 h. y de 16:30 a 20 h. de lunes a viernes y los sábados de forma ininterrumpida.
En su apuesta por convertir el Casco Medieval en el epicentro de la actividad cultural y turística de la ciudad, la Agencia para la Rehabilitación Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz ha decidido ampliar la oferta de visitas al recinto amurallado que realiza en colaboración con la Fundación Catedral Santa María. A partir de mañana sábado 4 de julio, y coincidiendo con el Mercado de la Almendra, la muralla permanecerá abierta de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20 h. todos los días de la semana. Los sábados, además, no cerrará a mediodía. De este modo, quienes deseen adentrarse en este paseo por una parte del patrimonio histórico de la ciudad y contemplar el espectacular jardín botánico existente podrán hacerlo de forma gratuita casi en cualquier momento del día.
Pero esta no será la única alternativa. Además de pasear por la muralla, se podrán realizar visitas guiadas sin cita previa. Las salidas tendrán lugar cada 45 minutos desde la puerta del recinto al precio de 1 euro.
El público más joven tendrá también su propia oferta. La Fundación Catedral Santa María ha diseñado una visita específica para ellos más amena y divertida que la de los mayores. Se realizará todos los días a las 11:30 y a las 18:30 horas también sin cita previa y será gratuita para los menores de 18 años.
Junto a esta propuesta veraniega se mantendrán también los recorridos existentes hasta hora. Quien desee realizar una visita más completa podrá hacerlo al precio de 2 euros a las 11.15, 12.45, 17.15 y 18.45 horas con salida desde la Catedral de Santa María.