Actualidad

Notas de Prensa

Vitoria-Gasteiz, 27 de diciembre de 2013.- A punto de cumplirse 20 años desde que se cerrara al culto por sus importantes problemas estructurales, la Catedral de Santa María celebrará el próximo lunes una jornada de puertas abiertas con acceso libre a las naves. Esta es la primera vez en dos décadas que podrá visitarse el interior del templo sin andamiajes ni refuerzos.

Tras la finalización a primeros de este mes de la Bóveda del Milenio, se ha terminado de pulir el presbiterio, se ha aplicado aceite de linaza al suelo y se ha procedido al desmontaje final de las estructuras metálicas que se habían convertido en una estampa habitual durante este tiempo. Así, la Catedral recobra poco a poco la normalidad previa a su apertura.

Las personas que se acerquen el lunes podrán conocer la nueva y espectacular construcción sobre la que se montará en breve el altar mayor de piedra del siglo pasado que se ha podido recuperar. Pero, sobre todo, podrán pisar el nuevo suelo de la nave y contemplar los resultados de los trece años de obras así como los problemas que pasan ahora a un primer plano.

La jornada de puertas abiertas a la nave y la girola se celebrará en horario de 11.30 a 14 y de 16 a 18.30 horas, con acceso desde el pórtico.