Actualité

Dossiers de presse

02/07/2009

La Catedral de Santa María acoge el concierto de Kúrtulus, una fusión de jazz, blues y música étnica con base flamenca

2009/07/02 Se enmarca en el ciclo de actuaciones en el pórtico ‘Abierto por concierto’ y Jazzaharrean


                Vitoria-Gasteiz, 2 de julio de 2009
.- El pórtico de la Catedral de Santa María acogerá el sábado la actuación del grupo Kúrtulus, una mezcla de música y danza que incluye jazz, blues, música étnica, brasileña y electrónica siempre con base flamenca. Este concierto se enmarca en el ciclo ‘Abierto por concierto’ y en el festival de jazz y otras músicas del Casco Viejo, Jazzaharrean. Dará comienzo a las 20 horas y es necesario recoger invitación previa.

El concierto de esta semana estará protagonizado por Kúrtulus, una mezcla de música y danza que incluye una gran variedad de estilos fusionados. Jazz, blues,
música étnica, brasileña y electrónica, entre otras, siempre con una base flamenca. Durante su actuación en el pórtico de Santa María presentarán un espectáculo en el que todos los temas son originales, creados por los propios componentes.

Kúrtulus nació en Granada en el año 2002 y desde entonces ha participado en una gran cantidad de espectáculos dentro y fuera del país. En 2003 recorrió la India con el espectáculo "Carvajales" representando a España en la celebración mundial por la paz. Asimismo, ha actuado en Londres (2005) y Alemania (2007), y el pasado año permanecieron de gira seis meses en Estambul colaborando en el proyecto "flamenco a la turca", una iniciativa que fusionaba flamenco con la música de Turquía y con la que se enriquecieron con otros ritmos y estilos musicales.

Está integrado por David Heredia (guitarra flamenca), Ángel Sánchez (laúd español), Edu ‘Bajero’ (bajo y tablas indias), ‘El Pirata’ (percusión, voz y guitarra y Carolina Morales (baile).

Como es habitual, este concierto se enmarca en el programa ‘Abierto por concierto’ organizado por la Fundación Catedral Santa María. Sin embargo, en este caso forma parte, además, de Jazzaharrean el festival de jazz y otras muchas músicas que entre el 1 y el 10 de julio se está celebrando en diferentes escenarios del Casco Medieval.

El concierto dará comienzo a las 20 horas en el pórtico de la Catedral. Puesto que el aforo es limitado para poder asistir a este recital es necesario recoger las
invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza de la Burullería).