Se ha reconocido su novedoso programa de patrocinio ‘Los pilares de Vitoria-Gasteiz’
Vitoria-Gasteiz, 23 de enero de 2009.- La
Fundación Catedral Santa María ha quedado finalista en la decimoctava
edición de los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial entregados
ayer en Madrid. En concreto, su programa de patrocinio ‘Los pilares de
Vitoria-Gasteiz’ ha sido finalista en la categoría de patrimonio
histórico artístico en la que venció la Fundación Santa María la Real.
La Real Casa de Correos de Madrid acogió ayer la entrega de los
galardones AEDME al mecenazgo empresarial, un acto que estuvo presidido
por la presidenta de la Comunidad de Madrid, esperanza Aguirre, y en el
que participó una destacada y nutrida representación del mundo
empresarial, social y cultural español.
La
Fundación Catedral Santa María competía en la categoría de patrimonio
histórico artístico con su programa de mecenazgo ‘Los pilares de
Vitoria-Gasteiz’. Esta iniciativa reconocida ayer permite a las
empresas formar parte del proyecto de recuperación del templo vitoriano
adoptando simbólicamente uno de los 18 pilares que lo sustentan.
Competía con destacadas instituciones españolas en materia de
patrimonio como la Fundación Santa María la Real, que se hizo con el
galardón por el desarrollo de una ambiciosa enciclopedia del románico
español en la Península Ibérica. Fueron también finalistas la Fundación
Atapuerca, por su notable programa de patrocinio y mecenazgo, y la
Fundación del Patrimonio Histórico Artístico de Castilla y León, por un
concurso dirigido a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos.
Los premios AEDME al patrocinio y
mecenazgo empresarial, que en esta ocasión han sido patrocinados por el
Banco Santander con el apoyo de la Comunidad de Madrid, han alcanzado
este año la mayoría de edad consolidados como los galardones decanos y
de mayor influencia de los ámbitos de la filantropía y la
responsabilidad social en nuestro país.
Fueron creados en 1991, año en que el espíritu optimista y emprendedor
de la Barcelona olímpica favoreció su creación. En las últimas
ediciones estos galardones han visto incrementada su notoriedad gracias
al auge de la Responsabilidad Social Corporativa, que los ha convertido
en una de las distinciones más reconocidas de este ámbito en España.