Notas de Prensa

19/12/2011

Los niños, protagonistas de las postales de Navidad de la Fundación Catedral Santa María

2011/12/19 Se han editado y se están enviando las postales dibujadas por los seis ganadores del Concurso Infantil de Felicitaciones

Vitoria-Gasteiz, 19 de diciembre de 2011.- Los dibujos de seis niñas y niños vitorianos van a protagonizar las postales de Navidad de la Fundación Catedral Santa María. En esta ocasión, las felicitaciones llenas de colorido mostrarán la torre de la catedral con la Virgen María, el Niño Jesús y San José jugando al fútbol como hacían hace décadas los niños en el Cantón de las Pulmonías, un templo ´Abierto por Navidad´, el pórtico haciendo de improvisado pesebre o la llegada de Olentzero lleno de regalos.

El pasado mes de septiembre la Fundación Catedral Santa María pidió a los más pequeños de la casa ayuda para diseñar las postales de Navidad con las que este año quería felicitar las fiestas. Bajo el lema ´La Catedral de Santa María y la Navidad´, organizó un certamen en el que invitaba a niños y niñas de entre 3 y 11 años a que dibujaran lo que quisieran vinculando el proyecto de recuperación del templo con estas fechas.

Se establecieron dos categorías: niños y niñas de entre 3 y 5 años, y de entre 6 y 11, y cada uno podía participar con hasta dos dibujos inéditos. La Fundación recibió cerca de 40 trabajos en las dos categorías. Los ganadores han sido:
 

3 a 5 años

-       Saioa de Bernedo López de Armentia, 4 años

-       Asier Landaburu Arroyo, 5 años

-       Markel Rama Elguea, 4 años
  

6 a 11 años

-       Iker Aguirre Uza, 7 años

-       Sheila Busto Prado, 10 años

-        Estíbaliz Garrido Pérez de Onraita, 8 años

 
Los participantes han desplegado toda su creatividad. Así, han dibujado la torre de la catedral con la Virgen María, el Niño Jesús y San José jugando al fútbol como hacían hace décadas los niños vitorianos en el Cantón de las Pulmonías, una catedral ´Abierta por Navidad´, el pórtico haciendo de improvisado pesebre o la llegada de Olentzero lleno de regalos. No han faltado guiños alaveses como un caracol o tonos verdes recordando la capitalidad verde europea de Vitoria-Gasteiz durante 2012.